El wrting suele ser una de las destrezas
del inglés que menos se trabaja en clase y de las más desconocidas para el
alumno. Sin embargo, esta destreza suele ser más fácil porque permite volver
atrás y revisar y corregir. Pero a los alumnos les cuesta mucho trabajo ponerse
a realizar un writing porque aunque tengan los conectores, no se les ocurren
ideas o no saben cómo expresar algo. También es verdad que en la programación
de inglés se centra más en ejercicios de gramática y vocabulario, en la que la
mayoría es de rellenar huecos y unir palabras.
Iñaki, nuestro profesor de didáctica, nos dio
algunos consejos de cómo trabajar el writing en clase. Lo importante es
realizar actividades que llamen la atención de los niños, como hacer cartas,
email entre ellos. También otros consejos que encontramos es si es writing
libre, lo que se podría hacer es por ejemplo si se habla de lo que se hizo
ayer, el profesor apunta en la pizarra ideas que van diciendo los niños y con
eso, ellos pueden ir cogiendo ideas para realizar su writing.
A modo de conclusión, se tiene que
conseguir que los alumnos consigan las destrezas del writing a través de
actividades dinámicas, como en grupos o como si fuera mandar una carta a un
compañero. Porque para ellos esta destreza suele ser aburrida y les da mucha
pereza porque tienen que utilizar vocabulario y un buen manejo de la gramática.
Pero lo más importante es el contenido y las ideas, ya que si estamos más
pendientes de los errores, al final los alumnos se cansan y no quieren escribir
porque ven más que errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario