El Power
teaching es un método de enseñanza que empezó en 1999 con tres educadores de
Yucaipa, California : Chirs Biffle, Jay Vanderfin y Chris Rekstad. Lo que se
pretende con este método es conseguir la atención total de la clase. Debemos
tener en cuenta que esa atención no debe ser prolongada, sino en cortos
periodos de tiempo. Debe haber también un contacto verbal y gestual entre el
profesor y los alumnos. De este modo conseguiremos que el alumno quiera estar
atento. A simple vista si se ve desde fuera como si estuvieran completamente adiestrados o
parecieran robots. Pero en realidad es un método innovador que nos permite conseguir la atención
total de la clase y hace que los niños quieran estar atentos.
Este método se basa en 6 “Grandes Etapas” que
se deben seguir y practicar en clase. Estos son:
1. Class-Yes/ Clase- SIII
Se
llama la atención de la clase y ellos deben responder.
2. Classroom Rules / Las reglas de la clase
Se explican las normas de clase que hay que
seguir.
3. Teach-Okay / Enseña-OK
Los alumnos se enseñan entre si los
conceptos que se van dando en clase, el profesor pide que se enseñen diciendo
TEACH, ellos responden OKAY y proceden a ello.
4. Scoreboard / Marcador de tanteo
Se lleva un conteo de aciertos en conducta
y de errores en conducta, para ellos hay unos gestos y respuestas que se
utilizan en clase.
5. Hands and Eyes/ Manos y ojos
Si el maestro necesita la completa atención
pide que las manos estén quietas y los ojos estén enfocados en él.
6. Switch / Intercambio de roles
Es la instrucción que se da a la clase para
que intercambien roles en TEACH-OKAY.
Aquí os dejo un video en el que se puede
ver cómo se pone en práctica el Power
Teaching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario