martes, 27 de noviembre de 2012

Power Teaching



El Power teaching es un método de enseñanza que empezó en 1999 con tres educadores de Yucaipa, California : Chirs Biffle, Jay Vanderfin y Chris Rekstad. Lo que se pretende con este método es conseguir la atención total de la clase. Debemos tener en cuenta que esa atención no debe ser prolongada, sino en cortos periodos de tiempo. Debe haber también un contacto verbal y gestual entre el profesor y los alumnos. De este modo conseguiremos que el alumno quiera estar atento. A simple vista si se ve desde fuera como si estuvieran  completamente adiestrados o parecieran robots. Pero en realidad es un método innovador que nos permite conseguir la atención total de la clase y hace que los niños quieran estar atentos.

Este método se basa en 6 “Grandes Etapas” que se deben seguir y practicar en clase. Estos son:

1. Class-Yes/ Clase- SIII
 Se llama la atención de la clase y ellos deben responder.

2. Classroom Rules / Las reglas de la clase
Se explican las normas de clase que hay que seguir.

3. Teach-Okay / Enseña-OK
Los alumnos se enseñan entre si los conceptos que se van dando en clase, el profesor pide que se enseñen diciendo TEACH, ellos responden OKAY y proceden a ello.

4. Scoreboard / Marcador de tanteo
Se lleva un conteo de aciertos en conducta y de errores en conducta, para ellos hay unos gestos y respuestas que se utilizan en clase.

5. Hands and Eyes/ Manos y ojos
Si el maestro necesita la completa atención pide que las manos estén quietas y los ojos estén enfocados en él.

6. Switch / Intercambio de roles
Es la instrucción que se da a la clase para que intercambien roles en TEACH-OKAY.


Aquí os dejo un video en el que se puede ver cómo se pone en práctica el Power Teaching.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario